Biografía de Venceslao IV

La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado que la civilización, de un modo u otro, avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Venceslao IV, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Venceslao IV, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Venceslao IV, aquellas personas a quienes de un modo u otro Venceslao IV influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Venceslao IV.

Vida y Biografía de Venceslao IV

(Nuremberg, 1361-Praga, 1419) Rey de Bohemia (1363-1419), margrave de Brandeburgo (1373-1376), rey de romanos (1376-1400) y duque de Luxemburgo (1383-1419). Sucedió a Carlos IV como emperador (1378-1419), pero no logró imponer su arbitraje a las ligas urbanas y señoriales. Los alemanes, aliados con Benedicto XIII, le depusieron a favor del conde palatino Roberto (1400) y en 1410 intentó ponerse al frente del Imperio, pero no lo consiguió. Recluido en Bohemia, favoreció a los husitas (1418) en vez de a los católicos.

Colabora para ampliar la biografía de Venceslao IV

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Venceslao IV? ¿ Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Venceslao IV es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Venceslao IV es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Venceslao IV, o acerca de algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Venceslao IV, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Venceslao IV. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas