Biografía de Venceslao IV

La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Venceslao IV, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Venceslao IV, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Venceslao IV, aquellas personas a quienes de un modo u otro Venceslao IV influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Venceslao IV.

Vida y Biografía de Venceslao IV

(Nuremberg, 1361-Praga, 1419) Rey de Bohemia (1363-1419), margrave de Brandeburgo (1373-1376), rey de romanos (1376-1400) y duque de Luxemburgo (1383-1419). Sucedió a Carlos Iv como emperador (1378-1419), pero no logró imponer su arbitraje a las ligas urbanas y señoriales. Los alemanes, aliados con Benedicto Xiii, le depusieron a favor del conde palatino Roberto (1400) y en 1410 intentó ponerse al frente del Imperio, pero no lo consiguió. Recluido en Bohemia, favoreció a los husitas (1418) en vez de a los católicos.

Colabora para ampliar la biografía de Venceslao IV

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Venceslao IV? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Venceslao IV es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Venceslao IV es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Venceslao IV, o acerca de algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Venceslao IV, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Venceslao IV. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas