Biografía de Venancio Vallmitjana

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Venancio Vallmitjana es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Venancio Vallmitjana es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Venancio Vallmitjana, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Venancio Vallmitjana, el motivo por qué Venancio Vallmitjana vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Venancio Vallmitjana

(Barcelona, 1826-1919) Escultor español. Estudió en la escuela de Lonja de su ciudad natal con Damián Campeny. A la muerte del maestro, le sucedió en su plaza de profesor. En 1883 fue nombrado profesor de la Escuela Superior de Artes y Oficios y Bellas Artes de Barcelona, e ingresó en la Academia de Bellas Artes de dicha ciudad. Desde 1856 ocupó la cátedra de escultura de la Escuela de Bellas Artes de Barcelona.

Entre sus obras principales destacan: estatuas de Evangelistas y de la Fe para la iglesia de los Santos Justo Y Pastor (1854); estatuas del vestíbulo de la Universidad de Barcelona; La tragedia (1861), que fue destruida en el incendio del Conservatorio de Música y Declamación de Madrid; La Tradición (1890); El regreso de Colón preso; la Virgen de los Dolores, que se encuentra en el cementerio de Villafranca de Penedés; Bacanal y Mercurio y el Nacimiento de Venus en el parque de la Ciudadela de Barcelona; el Padre Gallifa; Cupido; estatua de mármol de una hija del general Dulce; Jesús Monasterio; Victor Arnau y Claudio Lorenzale, bustos; las estatuas de Raimundo Lulio, San Isidoro De Sevilla y Averroes, para la Universidad de Barcelona; Velázquez; Hernán Cortés; un Ángel del Juicio, para el cementerio de Reus; El despertar de una niña, estatua de mármol; y estatua de la Reina regente con el rey en brazos.

Colabora para ampliar la biografía de Venancio Vallmitjana

¿Qué piensas de la existencia de Venancio Vallmitjana? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Venancio Vallmitjana es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Venancio Vallmitjana es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Venancio Vallmitjana, o acerca de algún característica de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Venancio Vallmitjana, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Venancio Vallmitjana. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.