Biografía de Venancio Flores

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Venancio Flores es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Venancio Flores es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Venancio Flores, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Venancio Flores, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Venancio Flores, personas a quienes de un modo u otro Venancio Flores influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Venancio Flores.

Las biografías y las vidas de personas que, como Venancio Flores, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Venancio Flores, el motivo por el cual Venancio Flores vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Venancio Flores

(Porongos, 1809-Montevideo, 1868) Militar y político uruguayo. Luchó en la guerra Grande contra Oribe y Rosas (1843-1851) y, al renunciar al Gobierno Juan F. Giró (1853), formó un triunvirato con Rivera y Lavalleja. Elegido presidente, fue obligado a dimitir en 1855. Después de casi dos años de guerra civil recuperó el poder en 1865. Murió asesinado.

Colabora para ampliar la biografía de Venancio Flores

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Venancio Flores? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Venancio Flores es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Venancio Flores es una especie de rompecabezasque probablemente podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Venancio Flores, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Venancio Flores, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Venancio Flores. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.