Biografía de Veit Stoss

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Veit Stoss es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Veit Stoss es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Veit Stoss, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Veit Stoss, porqué Veit Stoss vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Veit Stoss

(Veit Stoss o Wit Stwosz; Horb, Suabia, c. 1440-Nuremberg, 1533) Escultor alemán. Formado en Nuremberg, su primera obra conocida es el retablo para la parroquia de Nuestra Señora en Cracovia (1477-1486), obra compleja y de técnica virtuosa. En 1496 regresó a Nuremberg, y su estilo cambió radicalmente, con composiciones más reposadas y ordenadas y de menor fuerza. Está considerado uno de los mejores maestros de la escultura en madera dentro del estilo tardogótico.

Colabora para ampliar la biografía de Veit Stoss

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Veit Stoss? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Veit Stoss es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Veit Stoss es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Veit Stoss, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Veit Stoss, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Veit Stoss. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.