Biografía de Vazha Pshavela

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Vazha Pshavela en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Vazha Pshavela, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Vazha Pshavela personalmente.Vazha Pshavela fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Vazha Pshavela, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Vazha Pshavela, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Vazha Pshavela, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Vazha Pshavela influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Vazha Pshavela.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vazha Pshavela, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Vazha Pshavela, porqué Vazha Pshavela vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vazha Pshavela

(Luka Pavlovich Razikashvili; Chargali, 1861-Tbilisi, 1915) Escritor georgiano. Autor de narrativa, teatro y poemas épicos, su obra describe el folclore y las costumbres arcaicas de su entorno, pues fue maestro de escuela en las montañas de Pchavia (al N de Tbilisi). Entre sus obras poéticas cabe destacar: Aluda Ketelausi (1888), El huésped (1893) y El comedor de serpientes (1901).

Colabora para ampliar la biografía de Vazha Pshavela

¿Qué te ha parecido la existencia de Vazha Pshavela? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Vazha Pshavela es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vazha Pshavela es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Vazha Pshavela, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Vazha Pshavela, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Vazha Pshavela. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.