Biografía de Vasili Zhukovski

La historia de la civilización la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Vasili Zhukovski es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Vasili Zhukovski es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Vasili Zhukovski, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Vasili Zhukovski, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Vasili Zhukovski, aquellas personas a quienes de un modo u otro Vasili Zhukovski influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Vasili Zhukovski.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vasili Zhukovski, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Vasili Zhukovski, el motivo por qué Vasili Zhukovski vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vasili Zhukovski

(Vasili Andréyevich Zhukovsky o Zhukovski; Distrito de Míshenskoie, gobernación de Tula, 1783 - Baden-Baden, 1852) Poeta ruso. Reformador y occidentalista, ejerció una gran influencia sobre los escritores de su época, sobre todo dando a conocer las obras maestras de la literatura extranjera. Después de haber traducido obras de Thomas Gray, August Von Kotzebue y Miguel de Cervantes, dirigió la revista El Mensajero de Europa (1808), donde publicó sus poesías.

Su traducción de la Elegía, de Gray, marcó el inicio del movimiento de renovación de la poesía rusa. En 1812, alistado en la Guardia Nacional, compuso su gran poema: Un bardo en el campo de los guerreros rusos. Es también autor de las odas Al jefe de los vencedores (1815) y El bardo en el Kremlin (1816).

Se encargó de la educación del zarevich Alejandro, el futuro Alejandro Ii, instalándose en el palacio de Invierno (1827-1837). Partidario de la autocracia, su crédito en la corte le permitió intervenir a favor de escritores considerados como demasiado liberales, particularmente Alexander Pushkin. El manifiesto de Alejandro Ii al subir al trono se inspiraba en sus ideas y consejos, entre los que figuraba la emancipación de los siervos. En 1847 publicó una excelente traducción de la Odisea.

Colabora para ampliar la biografía de Vasili Zhukovski

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Vasili Zhukovski? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Vasili Zhukovski es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Vasili Zhukovski es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Vasili Zhukovski, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Vasili Zhukovski, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Vasili Zhukovski. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.