Biografía de Vasili Smyslov

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Vasili Smyslov, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Vasili Smyslov, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Vasili Smyslov, gentes a quienes de de una forma u otra Vasili Smyslov influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Vasili Smyslov.

Vida y Biografía de Vasili Smyslov

(Vasili Vasílievich Smyslov; Moscú, 1921 - 2010) Ajedrecista ruso, campeón mundial entre 1957 y 1958. Jugador de ajedrez desde los seis años, alcanzó el título de maestro a los diecisiete. De formación autodidacta, profundizó en el juego con libros y la ayuda de su padre. Comenzó su carrera profesional como cantante de ópera, pero se convirtió en ajedrecista profesional tras una audición fallida para la Ópera de Bolshoi.

Alcanzó el título mundial en 1957, en un torneo en el que derrotó a Botvínnik, aunque éste recuperó el título al año siguiente. Fue también campeón de la URSS en 1949. Ganó, con el equipo olímpico soviético, todas las olimpiadas entre 1954 y 1972. Fue miembro del equipo soviético que derrotó a la selección del "Resto del Mundo" en 1970. Sus éxitos en torneos son numerosísimos; entre los más importantes se encuentran el tercer puesto, cuando era un semidesconocido, en Groningen, 1946; el segundo en el Campeonato del Mundo, 1948; el tercero en el Candidatos de 1950; los primeros puestos en los Torneos de Candidatos de 1953 y 1956; el Memorial Capablanca de 1964; el Torneo del 50 aniversario de la Revolución de Octubre, en 1967; el I.B.M. en Amsterdam, 1971 y otros.

En 1983, con sesenta y un años, llegó a ser finalista en el Torneo de Candidatos, y fue derrotado por Gary Kasparov, que jugó la final contra Anatoly Karpov; fue ésta una hazaña que nadie había logrado a tal edad. Su estilo era clásico, elegante, posicional, de una admirable armonía; a menudo fue comparado con Capablanca. Como finalista, fue un virtuoso, uno de los mejores del pasado siglo. Aun sin haber sido la fase del juego que más le interesó, la teoría de las aperturas le debe muchas e importantes innovaciones. Su libro sobre los finales de torre es una obra magistral, e indispensable para estudiar tan difícil materia.

Colabora para ampliar la biografía de Vasili Smyslov

¿Qué te ha parecido la existencia de Vasili Smyslov? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Vasili Smyslov es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Vasili Smyslov es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Vasili Smyslov, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Vasili Smyslov, que tuvo su significación en una época determinada, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Vasili Smyslov. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.