Biografía de Vasile Alecsandri

Vida y Biografía de Vasile Alecsandri

(Bacau, 1821-Miercesti, 1890) Escritor rumano. Después de sus años de formación en París, donde entró en contacto con el romanticismo, participó en la vida política de su país. Publicó varios libros de poesías, entre los que destaca Pinturas al pastel (1868-1870), nostálgicas descripciones del invierno en el campo. De su obra dramática, destaca la célebre comedia Boyardos y advenedizos (1874).

Colabora para ampliar la biografía de Vasile Alecsandri

¿Qué te ha parecido la existencia de Vasile Alecsandri? ¿ Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Vasile Alecsandri es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vasile Alecsandri es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Vasile Alecsandri, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Vasile Alecsandri, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Vasile Alecsandri. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas