Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Vasa o Wasa en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Vasa o Wasa, sino que a caso produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Vasa o Wasa personalmente.Vasa o Wasa ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Vasa o Wasa, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Vasa o Wasa, el motivo por el cual Vasa o Wasa vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
Dinastía que reinó en Suecia (1523-1634) y Polonia (1587-1668): Gustavo I Vasa, adelante del Partido Popular, accedió al trono tras conseguir la independencia de Suecia en 1523 (hasta 1560). Tres de sus hijos fueron reyes de Suecia: Erik XIV (1560-1568), Juan III (1568-1592) y Carlos IX (1604-1611). El hijo de Juan, Segismundo III, creó la dinastía polaca (rey de Polonia en 1587-1632) y reinó en Suecia por poco tiempo (1592-1599). Sus hijos, Ladislao IV (1632-1648) y Juan II Casimiro (1648-1668), han reinado en Polonia, hasta el momento en que en 1672 se extinguió la línea directa masculina. En Suecia, la dinastía continuó con el hijo de Carlos IX, Gustavo II Adolfo (1611-1632), y con la hija de éste, Cristina (1632-1654), última soberana sueca de la familia.
¿Qué piensas de la biografía de Vasa o Wasa? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Vasa o Wasa es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Vasa o Wasa es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Vasa o Wasa, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Vasa o Wasa, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Vasa o Wasa. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.