Biografía de Vanessa Redgrave

La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de Vanessa Redgrave

(Londres, 1937) Actriz británica. Hija de sir Michael Redgrave y hermana de Lynn y Corin Redgrave, estudió en la Central School of Music and Drama de Londres, debutó en el teatro en 1957 y el año siguiente hizo su primera aparición en la pantalla en una película menor, Behind the Mask. Aunque a principios de los años 60 obtuvo una gran reputación como actriz en la Royal Shakespeare Company, no volvió al cine hasta 1966.

A finales de los años 60 y principios de los 70 se convirtió en una de las más populares actrices de cine. Su delicada belleza y personalidad llenaban tanto la pantalla como el escenario. Ganó el premio de Cannes a la mejor actriz por Morgan, un caso clínico (1966), y fue nominada al Oscar a la mejor actriz por ese filme y por Isadora (1968), una cinta de Karel Reisz en que encarnó a la célebre bailarina Isadora Duncan.

Su personaje de María Estuardo en María, reina de Escocia (1971) le valió una nueva nominación, y también su papel en Las bostonianas (1984), adptación de la novela homónima de Henry James firmada por el prestigioso cineasta James Ivory en la que compartió cartel con Christopher Reeve. Recibió la preciada estatuilla por Julia (1977), de Fred Zinnemann, basada en una obra de Lillian Hellman. El New York Critics la nombró mejor actriz secundaria por Ábrete de orejas (1987), que coprotagonizó con Gary Oldman y Alfred Molina.

Mujer independiente y decidida, Vanessa Redgrave rompió con una educación burguesa y estricta para convertirse en militante de izquierdas. Durante la ceremonia de los Oscar de 1978 fue amonestada por hacer declaraciones políticas. Otras películas en que participó fueron Un hombre para la eternidad (1966), Blow-up, deseo de una mañana de verano (1966), Los demonios (1971), Regreso a Howards End (1991), Misión imposible (1996), Wilde (1997), Mrs. Dalloway (1997) y Té con Mussolini (1999).

Colabora para ampliar la biografía de Vanessa Redgrave

¿Qué juicio te merece la biografía de Vanessa Redgrave? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Vanessa Redgrave es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vanessa Redgrave es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Vanessa Redgrave, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Vanessa Redgrave, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Vanessa Redgrave. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas