La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.
(Londres, 1937) Actriz británica. Hija de sir Michael Redgrave y hermana de Lynn y Corin Redgrave, estudió en la Central School of Music and Drama de Londres, comenzó en el teatro en 1957 y el año siguiente logró su primera aparición en la pantalla en una película menor, Behind the Mask. Aunque a inicios de los años 60 consiguió una enorme reputación como actriz en la Royal Shakespeare Company, no volvió al cine hasta 1966.
A fines de los años 60 y principios de los 70 se transformó en entre las mucho más populares actrices de cine. Su frágil hermosura y personalidad llenaban tanto la pantalla como el ámbito. Ganó el premio de Cannes a la mejor actriz por Morgan, un caso clínico (1966), y fue nominada al Oscar a la mejor actriz por ese largometraje y por Isadora (1968), una cinta de Karel Reisz en que encarnó a la célebre bailarina Isadora Duncan.
Su personaje de María Estuardo en María, reina de Escocia (1971) le valió una exclusiva nominación, y asimismo su papel en Las bostonianas (1984), adptación de la novela homónima de Henry James firmada por el respetado cineasta James Ivory donde compartió letrero con Christopher Reeve. Recibió la apreciada estatuilla por Julia (1977), de Fred Zinnemann, fundamentada en una obra de Lillian Hellman. El New York Critics la nombró mejor actriz secundaria por Ábrete de orejas (1987), que coprotagonizó con Gary Oldman y Alfred Molina.
Mujer sin dependencia y decidida, Vanessa Redgrave rompió con una educación burguesa y rigurosa para transformarse en componente de izquierdas. Durante la liturgia de los Oscar de 1978 fue amonestada por llevar a cabo afirmaciones políticas. Otras películas en que participó fueron Un hombre para la eternidad (1966), Blow-up, deseo de una mañana de verano (1966), Los diablos (1971), Regreso a Howards End (1991), Misión irrealizable (1996), Wilde (1997), Mrs. Dalloway (1997) y Té con Mussolini (1999).
¿Qué juicio te merece la biografía de Vanessa Redgrave? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?
Obviamente conocer profundamente a Vanessa Redgrave es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vanessa Redgrave es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Vanessa Redgrave, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Vanessa Redgrave, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Vanessa Redgrave. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.