Biografía de Van Loo o Vanloo

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Van Loo o Vanloo, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Van Loo o Vanloo, porqué Van Loo o Vanloo vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Van Loo o Vanloo

Familia de pintores neerlandeses establecida en Francia en el s. XVII. Jacob (Sluis, c. 1614-París, 1670) trabajó en Amsterdam y obtuvo en París notable éxito como retratista. Abraham Louis, llamado Louis (Amsterdam, c. 1656-Niza, 1712), hijo de Jacob, trabajó en la decoración de los navíos reales en Niza y Toulon. Jean-Baptiste (Aix-en-Provence, 1684- id., 1745), hijo de Abraham Louis, pintó temas históricos, escenas de género y, principalmente, retratos. Charles André, llamado Carle (Niza, 1705-París, 1765), hermano y alumno de Jean-Baptiste, trabajó en Turín para los Saboya y fue nombrado pintor del rey Luis XV en París.Louis Michel (Toulon, 1707-París, 1771), hijo de Jean-Baptiste, es el más conocido de la familia. Trabajó con su padre y con su tío en Italia, y fue pintor de cámara de Felipe V (1737-1753). Pintó temas mitológicos (La educación del amor por Mercurio y Venus) y, básicamente, retratos (Isabel De Farnesio, Diderot). François (Aix-en-Provence, 1708-Turín, 1732), hermano de Louis Michel, trabajó en Turín. Charles Amédée (Rivoli, 1719-París, 1795), hermano de Louis Michel y François, que estuvo al servicio de Federico de Prusia (1748-1769), es autor de una extensa obra pictórica. César (París, 1743- id., 1821), hijo de Carle, trabajó en Italia y se centró en el paisaje.

Colabora para ampliar la biografía de Van Loo o Vanloo

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Van Loo o Vanloo? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Van Loo o Vanloo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Van Loo o Vanloo es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Van Loo o Vanloo, o en relación con algún particularidad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Van Loo o Vanloo, que poseyó su significación en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Van Loo o Vanloo. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.