Biografía de Van de Velde

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Van de Velde en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Van de Velde, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Van de Velde de forma personal.Van de Velde ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Van de Velde

Familia de pintores neerlandeses. Esaias (Amsterdam, c. 1591-La Haya, 1630), discípulo de G. Van Coninxloo en Amsterdam, trabajó en Haarlem y en La Haya al servicio de la corte de los príncipes Mauricio y Federico Enrique. Maestro de Van Goyen, realizó retratos y escenas de género, aunque sus obras más famosas son las batallas y los paisajes. Willem, llamado el Viejo (Leiden, 1611-Greenwich, 1693), hermano de Esaias, logró gran fama con sus batallas navales dibujadas a pluma. En Inglaterra trabajó al servicio de Carlos Ii y del duque de York. Adriaen (Amsterdam, 1636- id., 1672), hijo y discípulo de Willem el Viejo, pintó al modo de Nicolaes Berchem paisajes, playas y animales de sugestiva luz y delicadeza cromática. Willem, llamado el Joven, (Leiden, 1663-Greenwich, 1707), hijo y discípulo de Willem el Viejo, trabajó junto a su padre en Inglaterra, especializándose, como él, en las marinas y batallas navales.

Colabora para ampliar la biografía de Van de Velde

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Van de Velde? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Van de Velde es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Van de Velde es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Van de Velde, o sobre algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Van de Velde, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Van de Velde. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.