Biografía de Van de Passe

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Van de Passe, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Van de Passe, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Van de Passe, gentes a quienes de de una u otra forma Van de Passe influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Van de Passe.

Vida y Biografía de Van de Passe

Familia de grabadores neerlandeses. El cabeza de familia, Crispijn Van De Passe (Arnemuiden, Zelanda, c. 1560 - Utrecht, 1637), es llamado también Crispijn I el Viejo para distinguirlo de su hijo mayor. Crispijn Van De Passe trabajó en Utrecht, Ámsterdam, Colonia y quizás en París. Llevó a cabo, con la ayuda de sus hijos, retratos e ilustraciones para las Metamorfosis de Ovidio y la Instrucción del rey (Luis XIII).

Los dos hijos y la hija de Crispijn Van De Passe continuaron su labor tras su fallecimiento. El primogénito, Crispijn II Van De Passe, llamado el Joven (Colonia, c. 1593 - Ámsterdam, c. 1670), trabajó en Utrecht, Ámsterdam y París. Su segundo hijo, Simon Van De Passe (Colonia, c. 1594 - Copenhague, 1647), trabajó en Londres al servicio de la familia real, Utrecht y Copenhague, y realizó retratos y grabados religiosos.

Su hija Magdalena Van De Passe (Colonia, 1600 - Utrecht, 1638) murió prematuramente dos años después de contraer matrimonio. Desde su adolescencia colaboró en los trabajos de su padre y sus hermanos. Se centró en el grabado de temática mitológica y religiosa. Sus obras fueron populares y apreciadas ya en su época.

Colabora para ampliar la biografía de Van de Passe

¿Qué piensas de la vida de Van de Passe? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Van de Passe es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Van de Passe es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Van de Passe, o acerca de algún pormenor de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Van de Passe, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Van de Passe. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.