Biografía de Vallmitjana

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Vallmitjana es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Vallmitjana es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Vallmitjana en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Vallmitjana, sino que quizá legó una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Vallmitjana de modo personal.Vallmitjana ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Vallmitjana

Familia de escultores españoles de los ss. XIX-XX. Venanci (Barcelona, 1828- id., 1919) y Agapit (Barcelona, 1830- id., 1905), hermanos y alumnos de la Escola de Llotja de Barcelona y de Damià Campeny, fueron los mejores escultores catalanes representantes del realismo. Existen obras suyas en la iglesia de Sant Just de Barcelona. En 1856 Venanci se convirtió en profesor de Llotja y en 1858 Josep Oriol Mestres les encargó unas estatuas decorativas para la fachada del Banco de Barcelona. Poco después obtuvieron la cesión de la capilla de Santa Ágata como taller (1859-1867), lugar donde organizaron tertulias a las que acudieron personajes como Pau y Manuel Milà I Fontanals, Claudi Lorenzale y Elies Rogent, y donde recibieron un encargo individual de la propia Isabel II (1861).

Colabora para ampliar la biografía de Vallmitjana

¿Qué juicio te merece la biografía de Vallmitjana? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Vallmitjana es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Vallmitjana es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Vallmitjana, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Vallmitjana, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Vallmitjana. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.