Biografía de Valéry Larbaud

La historia de la civilización la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Valéry Larbaud, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Valéry Larbaud, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Valéry Larbaud, gentes a quienes de un modo u otro Valéry Larbaud influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Valéry Larbaud.

Las biografías y las vidas de personas que, como Valéry Larbaud, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Valéry Larbaud, el motivo por el cual Valéry Larbaud vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Valéry Larbaud

(Vichy, 1881- id., 1957) Escritor francés. Fue amigo de Gide y su actuación fue decisiva para que se conocieran en Francia las obras de I. Svevo y de J. Joyce, cuyo Ulises tradujo en colaboración con el autor (1929). Su obra maestra es A.O. Barnabooth, poesías y diario íntimo (1913). También son notables sus numerosos ensayos de crítica literaria. Tradujo también a Samuel Butler y a Ramón Gómez De La Serna.

Colabora para ampliar la biografía de Valéry Larbaud

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Valéry Larbaud? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Valéry Larbaud es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Valéry Larbaud es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Valéry Larbaud, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Valéry Larbaud, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Valéry Larbaud. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.