Biografía de Valéry Giscard d'Estaing

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Valéry Giscard d'Estaing es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Valéry Giscard d'Estaing es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Valéry Giscard d'Estaing

(Coblenza, Alemania, 1926) Político francés que fue presidente de la República desde 1974 hasta 1981. Valéry Giscard d’Estaing estudió en las elitistas Escuela Politécnica y Escuela Nacional de Administración, siguiendo después la carrera de su padre como inspector de Hacienda. Saltó a la política sustituyendo a su abuelo como diputado moderado por el Puy-de-Dôme (1956).

Desde su grupo de «republicanos independientes» apoyó al general De Gaulle, quien le nombró ministro de Economía y Finanzas en 1962-63, impulsando desde dicho cargo una impopular política antiinflacionista. Desde entonces cultivó su imagen de tecnócrata dinámico y moderno, con un partido centrista moderadamente crítico con De Gaulle. Pidió el voto negativo en el referéndum de 1969, que provocó que De Gaulle abandonara el poder. Después colaboró con el presidente Georges Pompidou, de nuevo como ministro de Economía y Finanzas (1969-74).

En 1974 ganó las elecciones presidenciales por un estrecho margen. Durante sus siete años de presidencia (1974-81) intentó modelar una sociedad «liberal avanzada», con medidas progresistas, como la mayoría de edad a los 18 años o la legalización del aborto; pero la crisis económica mundial y el conservadurismo de los grupos que le apoyaban pusieron fin a tales reformas, dando paso a un final de mandato vacío de ideas. Las fuerzas del centro-derecha se dividieron al dimitir su primer ministro, Jacques Chirac, que formó el partido gaullista RPR (1976), mientras centristas y liberales seguían a Giscard d’Estaing en la UDF (Unión por la Democracia Francesa).

Divididos sus partidarios y desprestigiado el gobierno por la mala situación económica, Giscard perdió las elecciones de 1981 frente al socialista François Mitterrand. Compartió con Chirac el liderazgo de la oposición en los años siguientes, pero dejó que fuera éste quien capitalizara el desgaste socialista presidiendo el gobierno de «cohabitación» de 1986-88 y encabezando las candidaturas presidenciales de 1988 y 1995.

Colabora para ampliar la biografía de Valéry Giscard d'Estaing

¿Qué juicio te merece la biografía de Valéry Giscard d'Estaing? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Valéry Giscard d'Estaing es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Valéry Giscard d'Estaing es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Valéry Giscard d'Estaing, o en relación con algún matiz de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Valéry Giscard d'Estaing, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Valéry Giscard d'Estaing. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.