Biografía de Valentina Tereshkova

La historia de la civilización está contada por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Valentina Tereshkova es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Valentina Tereshkova es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Valentina Tereshkova en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Valentina Tereshkova, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Valentina Tereshkova de forma personal.Valentina Tereshkova ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Valentina Tereshkova, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Valentina Tereshkova, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Valentina Tereshkova, personas a quienes de de una u otra forma Valentina Tereshkova influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Valentina Tereshkova.

Las biografías y las vidas de personas que, como Valentina Tereshkova, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Valentina Tereshkova, el motivo por el cual Valentina Tereshkova vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Valentina Tereshkova

(Valentina Vladimirovna Terechkova o Tereshkova; Maslennikovo, 1937) Astronauta rusa que fue la primera mujer que tripuló una nave espacial. Aunque la mayoría de los astronautas fueron varones, los nombres de Valentina Tereshkova y Svetlana Savitskaya figuran en la historia de la astronáutica como las primeras mujeres que realizaron un viaje por el espacio.

Hija de un tractorista y de una trabajadora de la industria textil, desde muy temprana edad practicó el deporte de salto en paracaídas, e incluso obtuvo el título de instructora en dicha especialidad. Trabajadora en una fábrica textil, Tereshkova completaba sus estudios en una escuela nocturna. Fuertemente atraída por la investigación espacial, no dudó en presentarse voluntaria como futura astronauta, y aunque carecía de la formación adecuada para ello, la agencia del espacio soviética decidió prepararla, junto con otras tres mujeres.

Tras un duro entrenamiento, el 16 de junio de 1963 Tereshkova fue lanzada al espacio a bordo de la nave Vostok 6, con la que orbitó 48 veces la Tierra en un viaje espacial de 70 horas y 50 minutos de duración, que finalizó el 19 de junio. Para el descenso tuvo que lanzarse en paracaídas desde más de seis mil metros de altura, después de abandonar la cápsula espacial, y tomó tierra en Karaganda (Kazajstán).

La nave Vostok 6 en que viajó Valentina Tereshkova puso fin al programa Vostok. Habían transcurrido poco más de dos años desde que la primera Vostok puso al primer hombre en el espacio, y se inició entonces un programa cuya primera misión fue lanzar tres cosmonautas a la vez: la Vosjod 1 llevaba a bordo a Komarev, Feoktistov y Yegorov. Poco después, la Vosjod 2 permitió a Leonov salir al espacio exterior con la única protección de su traje espacial.

Posteriormente, Tereshkova se interesó por la política. En 1968 fue nombrada jefe del comité de mujeres soviéticas, y fue diputada del Soviet Supremo hasta 1970. En 1974 fue elegida miembro del Presidium. Participó en la Conferencia Mundial de la ONU con motivo del Año Internacional de la Mujer llevada a cabo en México en 1975, y en 1982 recibió el premio Simba por su labor de promoción de la mujer.

Colabora para ampliar la biografía de Valentina Tereshkova

¿Qué opinas de la existencia de Valentina Tereshkova? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Valentina Tereshkova es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Valentina Tereshkova es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Valentina Tereshkova, o sobre algún elemento de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Valentina Tereshkova, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Valentina Tereshkova. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas