Biografía de Valentín Petróvich Gluchko

Las biografías y las vidas de personas que, como Valentín Petróvich Gluchko, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Valentín Petróvich Gluchko, el motivo por el cual Valentín Petróvich Gluchko vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Valentín Petróvich Gluchko

(Odessa, 1908 - Moscú, 1989) Físico ucraniano, figura prominente entre los diseñadores de sistemas de propulsión del programa espacial de la antigua Unión Soviética. Se graduó en la Universidad Estatal de Leningrado en 1929, y comenzó a trabajar, como director del Laboratorio de Dinámica de Gases de la Universidad, en el estudio de motores de combustibles sólidos y líquidos.

Sus investigaciones, en colaboración con Korolyov (constructor de los motores que Gluchko diseñó), se prolongaron durante más de tres décadas, y entre sus logros más destacados se encuentran, además del diseño de numerosos motores convencionales para los aviones del ejército soviético, como el prototipo Sukhoi Su-7 de 1939, el lanzamiento del primer misil balístico intercontinental y el Sputnik 1, ambos realizados en 1957 y por los que fue galardonado con el premio Lenin ese mismo año.

Un año más tarde fue nombrado miembro de la Academia de Ciencias, institución que le confió la tarea de redactar la primera enciclopedia de la astronáutica. En 1974 fue nombrado director del programa espacial soviético, y bajo su supervisión se realizaron, entre otros muchos proyectos, el desarrollo del cohete Energía, cuyos motores son los más potentes construidos durante el siglo XX, y el diseño de la estación espacial MIR. Entre sus obras cabe destacar Cohetes, su construcción y uso (1935).

Colabora para ampliar la biografía de Valentín Petróvich Gluchko

¿Qué piensas de la existencia de Valentín Petróvich Gluchko? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Valentín Petróvich Gluchko es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Valentín Petróvich Gluchko es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Valentín Petróvich Gluchko, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Valentín Petróvich Gluchko, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Valentín Petróvich Gluchko. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.