Biografía de Valentín Paz Andrade

La historia universal la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Valentín Paz Andrade es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Valentín Paz Andrade es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Valentín Paz Andrade en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Valentín Paz Andrade, sino que tal vez produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Valentín Paz Andrade en persona.Valentín Paz Andrade fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Valentín Paz Andrade, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Valentín Paz Andrade, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Valentín Paz Andrade, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Valentín Paz Andrade influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Valentín Paz Andrade.

Las biografías y las vidas de personas que, como Valentín Paz Andrade, seducen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Valentín Paz Andrade, el motivo por qué Valentín Paz Andrade vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Valentín Paz Andrade

(Pontevedra, 1899-Vigo, 1987) Escritor y político gallego. Economista y miembro del Partido Galleguista, escribió sobre Galicia y sus hombres en Galicia como tarea (1959), Transferencias etnológicas de Galicia, La marginación de Galicia (1970) y Castelao, na luz e na sombra (1982). Destacó como poeta en Llanto materno (1955), Sementera del viento (1968) y Cien lleves de sombra (1979).

Colabora para ampliar la biografía de Valentín Paz Andrade

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Valentín Paz Andrade? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Valentín Paz Andrade es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Valentín Paz Andrade es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Valentín Paz Andrade, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Valentín Paz Andrade, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Valentín Paz Andrade. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.