Biografía de Valentín Massana

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Valentín Massana es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Valentín Massana es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Valentín Massana, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Valentín Massana, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Valentín Massana, personas a quienes de de una forma u otra Valentín Massana influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Valentín Massana.

Las biografías y las vidas de personas que, como Valentín Massana, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Valentín Massana, el motivo por el cual Valentín Massana vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Valentín Massana

(Viladecans, 1970) Atleta español. Es el más laureado internacionalmente de la generación de marchadores que sucedieron a los históricos Jordi Llopart y Josep Marín. Iniciado desde muy joven en esta modalidad del atletismo, fue subcampeón mundial en 10 kilómetros marcha en los Campeonatos Mundiales Junior de 1988. Muy bien dotado física y anímicamente a pesar de su pequeña estatura, en su trayectoria como senior practicó sobre todo la distancia de 20 kilómetros, hasta que en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 pasó a los 50 kilómetros.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) fue descalificado en la final de los 20 kilómetros cuando marchaba en la segunda posición a menos de un kilómetro de la meta; su compatriota Daniel Plaza se llevó la medalla de oro. No obstante, fue posteriormente campeón en los Mundiales de Stuttgart (1993) y subcampeón en los de Goteborg (1995). Obtuvo la medalla de bronce en los Europeos de Helsinki (1994) y en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996). Tiene también en su haber varios títulos de campeón nacional y de la Copa del Mundo, todos ellos en 20 kilómetros marcha.

Colabora para ampliar la biografía de Valentín Massana

¿Qué te ha parecido la vida de Valentín Massana? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Valentín Massana es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Valentín Massana es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Valentín Massana, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Valentín Massana, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Valentín Massana. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas