Biografía de Valentín Lamas Carvajal

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Valentín Lamas Carvajal en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Valentín Lamas Carvajal, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Valentín Lamas Carvajal personalmente.Valentín Lamas Carvajal ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Valentín Lamas Carvajal, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Valentín Lamas Carvajal, porqué Valentín Lamas Carvajal vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Valentín Lamas Carvajal

(Orense, 1849-?, 1906) Poeta español en lengua gallega. Es autor de poemas de temática rural como Espinas, hojas y flores (1875), Saudades gallegas (1880) y La musa de las aldeas (1890). Escribió también un libro en prosa, El catecismo del labriego (1889).

Colabora para ampliar la biografía de Valentín Lamas Carvajal

¿Qué opinas de la biografía de Valentín Lamas Carvajal? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Valentín Lamas Carvajal es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Valentín Lamas Carvajal es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Valentín Lamas Carvajal, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Valentín Lamas Carvajal, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Valentín Lamas Carvajal. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas