La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Valentín Fuster es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Valentín Fuster es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Valentín Fuster en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Valentín Fuster, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Valentín Fuster personalmente.Valentín Fuster fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Valentín Fuster, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Valentín Fuster, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Valentín Fuster, gentes a quienes de de una forma u otra Valentín Fuster influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Valentín Fuster.
Las biografías y las vidas de personas que, como Valentín Fuster, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Valentín Fuster, el motivo por qué Valentín Fuster vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Valentín Fuster de Carulla; Barcelona, 1943) Cardiólogo español. Hijo y nieto de médicos, estudió sus primeras letras en los jesuitas de su localidad natal, y de allí pasó a la Universidad para cursar la carrera de Medicina, en donde se licenció y consiguió el doctorado en 1967. Después de pasar un par de años como de adentro en el Hospital Clínico de Barcelona, fue pensionado por la Juan March para marchar a Escocia a agrandar su capacitación; acto seguido decidió marchar a Estados Unidos.
En América trabajó en la clínica Mayo de Rochester por espacio de diez años, y en 1982 era instructor en el Mount Sinai Hospital de Nueva York. También efectuó trabajos enseñantes en la Escuela Médica Harvard de Boston, donde fue catedrático en la temporada 1991-94; por esas datas estuvo al cargo de la dirección del Instituto de Cardiología del hospital Monte Sinaí.
Su tarea estudiosa se centró en las anomalías de la salud coronarias. Los desenlaces de sus indagaciones fueron determinantes para comprender de qué forma se genera y de qué manera marcha la placa arteosclerótica en la pared de los vasos sanguíneos, lo que permitió reducir el peligro de patologías coronarias. Ha anunciado varios libros y productos en reputadas gacetas científicas de todo el planeta. En 1996 fue premiado con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, tras estar entre los nominados en 4 oportunidades.
¿Qué piensas de la vida de Valentín Fuster? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Valentín Fuster es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Valentín Fuster es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Valentín Fuster, o en relación con algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Valentín Fuster, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Valentín Fuster. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.