Biografía de Valentín

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Valentín es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Valentín es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Valentín en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Valentín, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Valentín de modo personal.Valentín ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Valentín, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Valentín, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Valentín, aquellas personas a quienes de un modo u otro Valentín influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Valentín.

Vida y Biografía de Valentín

(s. II) Gnóstico de origen egipcio. Estudió filosofía en Alejandría, ciudad en la que recibió el bautismo cristiano, y hacia el 136 se trasladó a Roma, donde se dedicó a difundir su síntesis personal de las doctrinas cristiana y gnóstica. Valentín fundó dos de las principales comunidades gnósticas de los comienzos de la era cristiana, una en Roma y otra en Alejandría, a donde probablemente regresó hacia el 160. En su credo combina teorías platónicas, tradiciones judías y persas y dogmas cristianos interpretados desde la perspectiva de las sectas gnósticas que ganaban terreno en la época, aunque sus doctrinas mantuvieran una unidad sólo relativa. Sin embargo, elemento importante en la mayoría de ellas era la afirmación de la existencia de un demiurgo, especie de ser intermedio entre Dios y el mundo inferior, y la insistencia en una teoría de la salvación basada en conocimientos esotéricos, la gnosis, aspectos ambos recogidos por Valentín. Su enseñanza, transmitida sólo parcialmente a través de las refutaciones de San Ireneo de Lyon y de Tertuliano, es conocida gracias al descubrimiento de una importante colección de manuscritos gnósticos efectuado en Jenoboskion (Egipto) en 1946.

Colabora para ampliar la biografía de Valentín

¿Qué juicio te merece la existencia de Valentín? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Valentín es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Valentín es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Valentín, o en relación con algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Valentín, que detentó su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Valentín. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.