Biografía de Valentí Montoliu

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Valentí Montoliu en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Valentí Montoliu, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que logremos figurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Valentí Montoliu personalmente. Valentí Montoliu fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Valentí Montoliu, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Valentí Montoliu, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Valentí Montoliu, personas a quienes de de una forma u otra Valentí Montoliu influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Valentí Montoliu.

Vida y Biografía de Valentí Montoliu

(s. XV) Pintor activo en la Corona de Aragón. Después de haber trabajado en Tarragona entre 1433 y 1447, se estableció en San Mateo. Su estilo tiene rasgos comunes con el de la primera época de Huguet. Es autor del retablo de San Abdón y San Senén de Villafranca del Cid.

Colabora para ampliar la biografía de Valentí Montoliu

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Valentí Montoliu? ¿ Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Valentí Montoliu es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Valentí Montoliu es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Valentí Montoliu, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Valentí Montoliu, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Valentí Montoliu. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas