Biografía de Val Logsdon Fitch

La historia del mundo la cuentan las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Val Logsdon Fitch es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Val Logsdon Fitch es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Val Logsdon Fitch en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Val Logsdon Fitch, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Val Logsdon Fitch de forma personal.Val Logsdon Fitch ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Val Logsdon Fitch

(Merriman, 1923 - Princeton, 2015) Físico estadounidense cuyos experimentos, realizados con James W. Cronin y otros colaboradores, demostraron que ciertas leyes de simetría consideradas como fundamentales hasta 1964 no se verificaban en algunos procesos del mundo subatómico. Por las profundas implicaciones de este descubrimiento, recibió en 1980, junto con James W. Cronin, el premio Nobel de Física.

Val Fitch estudió la desintegración de las llamadas partículas extrañas y, en especial, de los mesones K, hasta que su interés se centró en los mesones-K neutros. A lo largo de los años sesenta, en colaboración con Cronin y otros científicos, llevó a cabo una serie de experimentos en los que se demostró que estas partículas subatómicas a veces se desintegran a través de procesos que violan la simetría CP, es decir, procesos a los que tras aplicarles las operaciones de simetría (inversión espacial más conjugación de carga) se obtienen otros procesos que no pueden suceder. Esta rotura de simetría implicaba una violación de la simetría temporal, es decir, implicaba que el tiempo no siempre es reversible a escala subatómica, como se había supuesto hasta la fecha.

Después de cursar la educación secundaria en institutos públicos de Nebraska, Val Logsdon Fitch fue reclutado por la Armada de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y destinado al laboratorio de Los Álamos, en Nuevo México, para trabajar en el proyecto Manhattan, lo que influyó de forma fundamental en su educación. Durante los tres años que trabajó allí aprendió las técnicas experimentales de laboratorio y tuvo la oportunidad de conocer a profesores universitarios y destacados investigadores en el campo de la física como Enrico Fermi, Niels Bohr, James Chadwick y Isidor Isaac Rabi, entre otros.

Al acabar la guerra, su superior en Los Álamos le ofreció un puesto en la Universidad de Cornell, pero en esos momentos Fitch aún no era licenciado. En lugar de a Cornell, acudió a la Universidad McGill a obtener el título y, más tarde, a la de Columbia, donde se doctoró bajo la dirección de Jim Rainwater. Después de realizar su tesis doctoral en la Universidad de Columbia sobre el espectro de los átomos muónicos, aceptó un puesto en la Universidad de Princeton y comenzó a estudiar los mesones K. Fruto de estas investigaciones fue el citado descubrimiento, conjuntamente con James W. Cronin, de que en ciertas ocasiones los mesones K neutros no respetaban la simetría CP, simetría que, después del descubrimiento en 1956 de la violación de la simetría de paridad por parte de Tsung-Dao Lee y Chen Ning Yang, se consideraba una ley fundamental de la física.

Colabora para ampliar la biografía de Val Logsdon Fitch

¿Qué te ha parecido la biografía de Val Logsdon Fitch? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Val Logsdon Fitch es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Val Logsdon Fitch es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Val Logsdon Fitch, o acerca de algún pormenor de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Val Logsdon Fitch, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Val Logsdon Fitch. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.