Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Väinö Aaltonen en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Väinö Aaltonen, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Väinö Aaltonen personalmente.Väinö Aaltonen ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Väinö Aaltonen, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Väinö Aaltonen, el motivo por qué Väinö Aaltonen vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Karinainen, 1894 - Helsinki, 1966) Escultor finlandés. Después de estudiar dibujo en la Escuela de Pintura de la Asociación Artística de Turku, decidió presenciar con la estatua, a la que acabaría dedicándose. Se inició haciendo un trabajo el grano, pero enseguida empleó todo tipo de materiales, desde el vidrio hasta la plata. Sus primeras proyectos en grano eran leales al naturalismo clásico, más allá de que se distinguían de aquellas por su técnica de tallado directo. A partir de 1920 recibió la predominación de postcubismo predominante en Europa. Comenzó a mostrar en 1915 y desde ese momento participó en elevado número de exposiciones de todo el mundo. Fue premiado en Viena (1936) y en la Exposición Universal de París (1937). Entre sus proyectos resalta el monumento conmemorativo de la Guerra de Liberación finlandesa, las estatuas del Parlamento y las esculturas dedicadas al escritor Aleksis Kivi, al presidente Stahlberg y al deportista Paavo Nurmi.
¿Qué juicio te merece la vida de Väinö Aaltonen? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?
Sin duda conocer profundamente a Väinö Aaltonen es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Väinö Aaltonen es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Väinö Aaltonen, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Väinö Aaltonen, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Väinö Aaltonen. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.