Biografía de Vachel Lindsay

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Vachel Lindsay en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Vachel Lindsay, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Vachel Lindsay en persona.Vachel Lindsay fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Vachel Lindsay, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Vachel Lindsay, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Vachel Lindsay, gentes a quienes de de una forma u otra Vachel Lindsay influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Vachel Lindsay.

Vida y Biografía de Vachel Lindsay

(Springfield, 1879 - 1931) Poeta estadounidense cuya obra influyó en la poesía de su país, dotándola de nuevos ritmos orales y musicales y popularizándola a través de lecturas públicas. Pasó tres años en el Colegio de Hiram, en Ohio, y posteriormente estudió arte en Chicago y en la ciudad de Nueva York. Comenzó a recitar públicamente sus poemas muy temprano, durante sus viajes por el país, a la manera de un trovador.

En 1913 la revista Poetry publicó una de sus composiciones, acerca del fundador del Ejército de Salvación. En adelante continuaría con esta línea patriótica, dedicando versos a personajes conocidos de la vida norteamericana protagonistas de cultos y causas sociales, como Johnny Appleseed, John Peter Altgeld y Alexander Campbell. Entre sus libros más destacados se cuentan: Rhymes To Be Traded for Bread (1912), General William Booth Enters into Heaven (1913), The Congo and Other Poems (1914) y The Chinese Nightingale (1917).

Su obra, como la de W. Whitman, se sustentó en el versículo, influyendo en poetas posteriores, como A. Ginsberg, por su tono cercano al salmo, al cántico y a la respiración oral. Es una lírica vigorosa, fuerte, que sin embargo conserva una melodía hablada, que se basa en el poder de las imágenes. También fue un precursor de la poesía acompañada por el jazz, por su ritmo y lectura sincopada y dramatizada.

Escribió sus experiencias y meditaciones de sus travesías por el país en dos volúmenes de prosa, A flandy Guide for Beggars (1916) y Adventures While Preaching the Gospel of Beauty (1914), así como un estudio sobre lo que llamó "el drama silente", The Art of the Moving Picture (1915). También concibió un texto curioso o novela visionaria, The Golden Book of Springfield (1920). Algunos críticos lo han considerado el último cantor errante popular. En su madurez vivió en la pobreza, la enfermedad y la depresión, y se suicidó a los 52 años.

Colabora para ampliar la biografía de Vachel Lindsay

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Vachel Lindsay? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Vachel Lindsay es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vachel Lindsay es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Vachel Lindsay, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Vachel Lindsay, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Vachel Lindsay. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.