La historia universal la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Utman ibn Affan es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Utman ibn Affan es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Utman ibn Affan, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Utman ibn Affan, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Utman ibn Affan, personas a quienes de un modo u otro Utman ibn Affan influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Utman ibn Affan.
(Utman, Uzman o Uthman ibn Affan; ? - 656) Tercer califa omeya (644-656). Notable de La Meca transformado al islamismo, se casó con 2 de las hijas de Mahoma. Utman ibn Affan fue designado titular del califato tras la desaparición de Umar I, acontecida en el año 644, por los compromisarios nombrados para eso. Éstos se eligieron al final por él en frente de las metas de Alí ibn Abi Talib.
De carácter enclenque, debió realizar frente a lo largo de su gobierno a continuos descontentos, frecuentemente producidos por algunos actos de nepotismo que se brindaron tanto en Medina como en ciudades de Egipto o en Kuka. A pesar de todo, conquistó África del Norte, Asia Menor y también Van a ir. Acusado de corrupción, halló una fuerte oposición en Iraq y por la parte de los viejos compañeros de Mahoma.
El hecho mucho más destacable ocurrido en el lapso de su reinado fue la fijación de un artículo “oficial”, canónico, del Corán, que reemplazó a las distintas ediciones, frecuentemente fragmentarias, que existían hasta ese instante. Ello dejó en parte frenar las disconformidades que estaban apareciendo y que conminaban con romper la unidad de la umma. Pero los inconvenientes se agolpaban: renacían las viejas tensiones de los árabes (sedentarios del sur o yemeníes contra nómadas o qaysíes, medineses contra mequíes); se exponían enfrentamientos entre los musulmanes de la primera hora y quienes habían recibido la novedosa fe en los países conquistados (mawalí), los que no se resignaban a una situación de segunda categoría.
Entretanto, Alí había reunido cerca de su persona a un número esencial de musulmanes (chiíes) que, escandalizados por la relajación de prácticas y la prioridad dada a los temas políticos sobre los religiosos, reclamaban para el primo-yerno de Mahoma la dignidad califal, basándose en su pertenencia a la familia del Profeta. En el 656, un conjunto de chiíes radicales penetró en el residencia de Utman ibn Affan, dándole muerte mientras que se encontraba leyendo el Corán. Nada ha podido llevar a cabo por evitarlo su mujer, la cristiana Naila, quien asimismo resultó herida.
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Obviamente conocer profundamente a Utman ibn Affan es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Utman ibn Affan es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.
Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Utman ibn Affan, o con respecto a algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Utman ibn Affan, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
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