Urraca de Portugal

La historia universal la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Urraca de Portugal es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Urraca de Portugal es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Urraca de Portugal en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Urraca de Portugal, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Urraca de Portugal personalmente.Urraca de Portugal ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Urraca de Portugal, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Urraca de Portugal, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Urraca de Portugal, aquellas personas a quienes de un modo u otro Urraca de Portugal influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Urraca de Portugal.

Las biografías y las vidas de personas que, como Urraca de Portugal, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Urraca de Portugal, el motivo por qué Urraca de Portugal vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Urraca de Portugal

(León, hacia 1190 - Coimbra, 1220) Reina de Portugal (1211-1220) y mujer de Alfonso II. Era hija del monarca leonés Alfonso IX, y, aparentemente, su hermosura fue la culpable de que el futuro Alfonso II, en el momento en que aún era príncipe heredero, se prendara de ella.

El matrimonio se festejó en 1207, pese a la oposición del propio padre de Alfonso, el rey Sancho I, y de parte importante del clero luso, de manera especial el belicoso Martín Rodrigues, obispo de Oporto.

En verdad, en 1211, en el momento en que Alfonso sucedió a su padre como monarca portugués, Urraca le acompañó hacia Oporto, donde teóricamente los dos habían de ser bendecidos por el obispo. Este se negó no ahora a bendecirles como reyes, sino más bien siquiera a recibirles, aduciendo que el matrimonio era incestuoso por el íntimo vínculo que existe entre los dos (eran primos segundos).

Como resulta lógico sospechar, la negativa arzobispal ocasionó un hondo revuelo en el reino, si bien sin razón, en tanto que nuestro sumo pontífice Inocencio III, muy férreo en ese aspecto, había concedido las bulas y dispensas primordiales.

En el fondo del enfrentamiento subyacían las intrigas palaciegas por el poder político de Portugal, tal como la preponderancia entre las sedes episcopales de Braga y Oporto. No obstante, la reina Urraca se sostuvo totalmente extraña a estos temas, siempre y en todo momento encargada de la educación piadosa de los 4 hijos que tuvo en el link con Alfonso II, entre ellos el heredero, Sancho II.

Asimismo dejó establecerse en Lisboa, Coimbra y Guimarães a la orden franciscana, para limitar el poder de la jerarquía eclesiástica. Tres años antes del fallecimiento de su marido, la reina cayó enferma en el palacio de Coimbra y murió a los pocos días, en 1220.

Colabora para ampliar la biografía de Urraca de Portugal

¿Qué opinas de la existencia de Urraca de Portugal? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Urraca de Portugal es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Urraca de Portugal es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Urraca de Portugal, o en relación con algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Urraca de Portugal, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Urraca de Portugal. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.