La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Urbano VII es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Urbano VII es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Urbano VII en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Urbano VII, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Urbano VII de forma personal.Urbano VII ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Urbano VII, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Urbano VII, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Urbano VII, personas a quienes de un modo u otro Urbano VII influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Urbano VII.
(Giovan Battista Castagna; Roma, 1521 - 1590) Papa (1590). Su padre, Cosme, era un noble genovés, y su madre, Constanza Ricci, era romana y hermana del cardenal Jacovazzi. Estudió derecho civil y eclesiástico en múltiples universidades y se doctoró en Bolonia. Fue secretario del tribunal de justicia y arzobispo de Rossano en 1553.
En 1555 fue nombrado gobernador de Fano y, bajo Paulo III, de Perusa y Umbría. Asistió al Concilio de Trento y probó pericia y tacto al comandar múltiples congregaciones. En 1577 Gregorio XIII lo envió de nuncio a Venecia y en 1577 fue gobernador de Bolonia. En 1583 fue desarrollado cardenal presbítero del título de san Marcelo y el 8 de octubre de 1584, legado papal en Bolonia.
Al fallecer el papa, fue escogido en 1590, como sustituto de Sixto V. Sólo fue papa a lo largo de 13 días. Murió antes de verse coronado, frustrando las esperanzas de varios, que veían en él un futuro halagador. Fue sepultado en el Vaticano. El día de su decisión tenía una lista de los menesterosos de la región para solucionar su pobreza; tenía emprendimiento de abonar todas y cada una de las deudas de los Montes de Piedad de los Estados Pontificios con el tesoro de la cámara apostólica.
Ordenó la reforma de la dataría apostólica por una comisión de los 4 significados cardenales Paleotto, Facchinetti, Lancellotti y Aldobrandini. Dispuso que se continuaran las proyectos de su precursor y las coronaran con las armas de Sixto V, y no con las suyas. No dejó a sus familiares conseguir el poder de los oficios de la corte ni los títulos honoríficos. Su sustituto fue Gregorio XIV.
¿Qué te ha parecido la existencia de Urbano VII? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?
Indudablemente llegar a comprender a Urbano VII es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Urbano VII es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Urbano VII, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Urbano VII, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Urbano VII. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.