Biografía de Urbano III [Uberto Crivelli]

Las biografías y las vidas de personas que, como Urbano III [Uberto Crivelli], seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Urbano III [Uberto Crivelli], porqué Urbano III [Uberto Crivelli] vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Urbano III [Uberto Crivelli]

(Milán, hacia 1120 - Ferrara, 1187) Papa (1185 - 1187). Era de noble alcurnia; fue nombrado cardenal por Lucio III en 1182 y arzobispo de Milán en 1185. Ese mismo año fue elegido papa como sucesor de Lucio III, y ocupó el solio hasta 1187.

Envió una embajada a las islas británicas por su legado el cardenal Octavio Conti, con una corona de plumas de pavo real entrelazadas de oro para Juan sin Tierra, a quien escogió por rey de Irlanda. Intervino repetidas veces en favor de los monasterios; confirmó los privilegios de los abades cistercienses; realzó la dignidad del subdiaconado y defendió a los monjes de la catedral cantuariense contra el arzobispo Balduino.

Defendió también a los monjes de Poblet, Santa Creus y otras abadías. Confirmó los privilegios de la Congregación de Monte Virgine y varias catedrales. Se enfrentó con el emperador Federico I y su hijo Enrique, quienes enviaron un ejército contra los Estados Pontificios. Urbano se trasladó a Ferrara y preparó la excomunión de su atacante, pero no se pudo realizar a causa de su muerte. Fue enterrado en el vestíbulo de la catedral ferrariense. Su sucesor fue Gregorio Viii.

Colabora para ampliar la biografía de Urbano III [Uberto Crivelli]

¿Qué piensas de la vida de Urbano III [Uberto Crivelli]? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Urbano III [Uberto Crivelli] es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Urbano III [Uberto Crivelli] es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Urbano III [Uberto Crivelli], o acerca de algún pormenor de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Urbano III [Uberto Crivelli], que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Urbano III [Uberto Crivelli]. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.