Biografía de Unifredo II

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Unifredo II es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Unifredo II es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Unifredo II, seducen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Unifredo II, porqué Unifredo II vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Unifredo II

(Unifredo Ii, Conde de RIbagorza; hacia 938 - 980) Hijo primogénito de Ramón III de Ribagorza y de doña Garsenda de Fesenzac, heredó el condado conjuntamente con sus hermanos Isarn, Arnau y Toda, a la muerte de su padre, ocurrida hacia 960. Aunque doña Garsenda y sus hijos colaboraron en el gobierno, Unifredo tuvo una posición de superioridad respecto a ellos.

Tras la muerte de Ramón III se produjo una rebelión en el condado encabezada por Ramió, vicario de Sant Esteve de Mall y un tal Etó, que terminó con su juico como traidores y la confiscación de sus territorios. Bajo su gobierno fue reconstruida y consagrada la iglesia de Sant Esteve de Mall, aunque Unifredo y sus hermanos dieron un trato preferencial al monasterio de Alaó, al que favorecieron con donaciones en 973, 977 y 979. Los condes nombraron abad de Alaó a un tal Oriolf, fiel a la familia.

Unifredo Ii casó con doña Sancha, con quien no tuvo hijos. En su testamento dispuso ser enterrado en Alaó junto con su esposa. Después de su muerte continuaron gobernando el condado sus hermanos.

Colabora para ampliar la biografía de Unifredo II

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Unifredo II? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Unifredo II es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Unifredo II es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Unifredo II, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Unifredo II, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Unifredo II. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas