Biografía de Unennefer

La historia de la civilización está contada por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Unennefer

(Hacia 1275 - 1240 a.C.) Gran sacerdote de Osiris en Abidos, que vivió durante los reinados de Sethi I y Rameses II, faraones de la XIX dinastía. Hijo de Mery, que también había ocupado idéntico cargo sacerdotal, y de Miany, cantora de Isis, su labor se centró en finalizar algunas construcciones reales y en erigir estatuas de Rameses II, así como estatuas y estelas propias. Una de estas estelas, hallada en Abidos y hoy en el Museo de El Cairo, es muy interesante por permitir reconstruir parte de su genealogía, de larga tradición clerical. Su hermano Prehotep alcanzó el visirato del Norte de Egipto y su cuñado Minmose desempeñó el cargo de Gran sacerdote de Onuris en This. Unennefer tuvo de su esposa Tiy varios hijos e hijas, y fue su hijo Hori que heredó el cargo religioso.

Colabora para ampliar la biografía de Unennefer

¿Qué juicio te merece la biografía de Unennefer? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Unennefer es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Unennefer es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Unennefer, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Unennefer, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Unennefer. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.