Biografía de Unas o Unis

La historia de las civilizaciones la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Unas o Unis en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Unas o Unis, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Unas o Unis personalmente.Unas o Unis ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Unas o Unis

Faraón de Egipto entre 2385 y 2355 a.C. Fue el noveno y último faraón de la V dinastía egipcia, sucesor de Isesi (Djedkare-Isesi), tal vez su padre. Unas reinó treinta años, según el Papiro real de Turín, o treinta y tres, según Manetón, que le llama Onnos. Su nombre Horus fue el de Uadjtauy, lo que alude a la prosperidad del doble país y, en consecuencia, no se explica por qué el citado Papiro real de Turín y Manetón hacen finalizar con tal rey una importante etapa histórica.

En su pequeña pirámide, levantada en Saqqara, el rey hizo inscribir por primera vez, en las paredes internas, una serie de fórmulas religiosas conocidas como los Textos de las Pirámides, y que hasta su época se habían transmitido por vía oral. De hecho, constituían el más antiguo ritual funerario de la humanidad. A pesar de haber sido violada dicha pirámide en el siglo IX de nuestra era, todavía en 1881 se pudieron recoger, entre otros objetos, algunos restos de la momia del rey.

Aunque el estado de la pirámide es ruinoso, han llegado parte de sus bajorrelieves y otros elementos (hoy en los museos del Louvre y de El Cairo) que permiten deducir que Unas llevó campañas por Nubia (confirmadas por un grabado rupestre en Elefantina) y contra los asiáticos y libios, así como contactos diplomáticos con Biblos (aquí se ha hallado un vaso de alabastro con su nombre).

Unas se casó con Khenut y con Nebet, cuyas mastabas se edificaron cerca de la pirámide real. De algunas de ellas tal vez tuvo a Ipuet, esposa que fue de Teti y madre de Pepy I. A su muerte el rey Unas fue divinizado, y su culto pervivió durante muchos siglos.

Colabora para ampliar la biografía de Unas o Unis

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Unas o Unis? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Unas o Unis es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Unas o Unis es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Unas o Unis, o sobre algún matiz de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Unas o Unis, que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Unas o Unis. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.