Biografía de Umberto Saba

La historia de la civilización está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Umberto Saba en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Umberto Saba, sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Umberto Saba de forma personal.Umberto Saba ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Umberto Saba, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Umberto Saba, porqué Umberto Saba vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Umberto Saba

(Umberto Poli, Trieste, 1883-Gorizia, 1957) Poeta italiano. Junto con Eugenio Montale, Salvatore Quasimodo y Giuseppe Ungaretti, es miembro de la generación de poetas italianos más prestigiosa del siglo XX. Fue amigo de Italo Svevo. Sus orígenes judíos le valieron durante mucho tiempo el ostracismo de la crítica italiana y, con la promulgación de las leyes raciales por el régimen de Mussolini, un exilio en París. Cuando decidió emplear seudónimo, adoptó el apellido de la que había sido su nodriza, la eslovaca Peppa Sabaz. Su obra poética sobresale por su gran coherencia y organicidad, lo que ha facilitado la integración de sus poemarios en su gran obra, el Cancionero (1945). Entre sus otras obras destacan Historia y crónica del «Canzoniere» (1948) y la inacabada novela autobiográfica Ernesto, escrita en 1953.

Colabora para ampliar la biografía de Umberto Saba

¿Qué opinas de la existencia de Umberto Saba? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Umberto Saba es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Umberto Saba es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Umberto Saba, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Umberto Saba, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Umberto Saba. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.