Biografía de Umberto Giordano

La historia del mundo la narran aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Umberto Giordano es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Umberto Giordano es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Umberto Giordano en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Umberto Giordano, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Umberto Giordano de forma personal.Umberto Giordano fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Umberto Giordano

(Foggia, 1867 - Milán, 1948) Compositor de óperas italiano. Umberto Giordano estudió, a pesar de la oposición paterna, en el Conservatorio de Nápoles entre 1882 y 1889, época en la que escribió su primera ópera, Marina, obra que presentó a un concurso y a partir del cual se le encargó la composición de su siguiente trabajo, Mala vita, que se estrenó en Roma en 1892.

En 1894 empezó la composición de su ópera más conocida, Andrea Chénier, basada en la vida del poeta y revolucionario francés André Chénier. El libreto fue escrito por Luigi Illica para Alberto Franchetti, el cual a su vez le dio el libreto a Giordano. La ópera fue estrenada en La Scala el 28 de marzo de 1896, y fue representada por toda Europa y Nueva York en los años siguientes.

Andrea Chénier sigue siendo la ópera más conocida de Umberto Giordano, hasta el punto de que se le recuerda principalmentes por esta composición, que ha permanecido como una de las más bellas muestras del verismo italiano, estilo al que se vincula su obra. Como estilo operístico, el verismo floreció en Italia en la última década del siglo XIX y se caracterizó por tener un argumento melodramático y a menudo violento, con personajes extraídos de la realidad cotidiana. La estrategia musical incluía la declamación apasionada de los solos, y las armonías y melodías emocionalmente recargadas. Entre los compositores más destacados del verismo se hallan Pietro Mascagni, Ruggero Leoncavallo y Giacomo Puccini.

Las siguientes composiciones de Giordano no le dieron la misma popularidad. Otras obras suyas son Regina Diaz (1894), Fedora (1898, estrenada por Enrico Caruso), Il Voto (revisión de Mala vita, 1902), Siberia (1903), Marcella (1907), Mese Mariano (1910), Madame Sans Gêne (1915), Giove a Pompei (1921), La Cena delle Beffe (1924) e Il Re, su última ópera completa, que fue escenificada en Milán en 1929.

Colabora para ampliar la biografía de Umberto Giordano

¿Qué juicio te merece la biografía de Umberto Giordano? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Umberto Giordano es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Umberto Giordano es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Umberto Giordano, o sobre algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Umberto Giordano, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Umberto Giordano. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas