Biografía de Umar I

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Umar I en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Umar I, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Umar I en persona.Umar I fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Umar I, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Umar I, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Umar I, personas a quienes de de una forma u otra Umar I influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Umar I.

Las biografías y las vidas de personas que, como Umar I, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Umar I, el motivo por el cual Umar I vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Umar I

(Umar ibn al-Jattab; La Meca, hacia 581 - Medina, 644) Segundo califa de los musulmanes (634-644), durante cuyo gobierno se produjo la primera gran expansión del Islam más allá de Arabia. Próximo al profeta Mahoma, fue el principal artífice de la formación del Estado islámico.

Su conversión, después de ser un implacable oponente de Mahoma durante años, fue un hito en la historia del islam. Junto con Abu Bakr al-Siddiq, el primer califa del islam, Umar ejerció una influencia decisiva en la política de Mahoma. Tras la muerte de Abu Bakr, Umar asumió el califato en el 634.

Al igual que Abu Bakr, Umar sostenía que él ocupaba el puesto de califa únicamente como representante de uno de los príncipes guiados correctamente, el profeta Mahoma. Pero mientras que Abu Bakr se denominaba a sí mismo jalifa (sucesor) del emisario de Dios, Umar prefería definirse como califa del califa del emisario de Dios. Este largo título fue sustituido posteriormente por otros más breves, como el de califa y jefe de los creyentes (amir al-muminin).

Umar I, con la ayuda de sus brillantes generales, dirigió campañas militares contra los dos principales imperios de la época, el de los Sasánidas persas y el de los bizantinos (en este caso, en sus territorios de Siria y Egipto).

En el 644, cuando el nuevo Estado crecía rápidamente, Umar I fue asesinado en la mezquita de Medina por un esclavo persa. Durante los diez años de su reinado, introdujo varias regulaciones que afectaban profundamente a la teoría política del islam. Promulgó una constitución en la que se declaraba proscritos a los no creyentes de Arabia y se otorgaban los ingresos netos del Estado a los fieles.

Colabora para ampliar la biografía de Umar I

¿Qué opinas de la existencia de Umar I? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Umar I es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Umar I es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Umar I, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Umar I, que detentó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Umar I. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.