Uma Thurman

Las biografías y las vidas de personas que, como Uma Thurman, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Uma Thurman, el motivo por el cual Uma Thurman vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Uma Thurman

(Uma Karuna Thurman; Boston, 1970) Actriz estadounidense. Creció en el campus del Amherst College, donde su padre era un instructor de historia equiparada de las religiones que profesaba el budismo y su madre, sueca de nacimiento, ejercitaba como psicoterapeuta.

En el momento en que contaba quince años se trasladó adjuntado con su familia a Nueva York. Alta, esbelta y seductora, Uma Thurman comenzó a trabajar como modelo mientras que asistía a la escuela superior, y abandonó la facultad a los 17 años para ocuparse a la carrera cinematográfica.

Su original hermosura llamó próximamente la atención de los motores de búsqueda de caras novedosas y de este modo comenzó a hallar pequeños papeles, por servirnos de un ejemplo en Kiss daddy goodnight (1986), de Peter Ily Huermer. Dos años después, Terry Gilliam le dio un papel secundario en la novedosa versión de Las aventuras de el barón de Münchausen (1988), fundamentada en las imaginativas proyectos de ficción que se inspiraron en la figura histórica del barón de Münchausen.

En alguna de estas primeras actuaciones, el británico Stephen Frears reparó en ella y le ofreció formar parte en la película que se encontraba rodando, Las amistades peligrosas (1988), entre los grabes con mucho más actores revelación (Keanu Reeves y Michelle Pfeiffer, entre otros muchos) de la década de los ochenta. Aunque su papel en esta adaptación de la novela de Pierre Choderlos de Laclos no era de enorme extensión, Uma Thurman supo aprovecharlo y también comenzar una escalada que la llevaría a transformarse en una estrella de singulares talentos y personalidad durante los años siguientes.

A lo largo de la segunda mitad de los ochenta y durante la década de los noventa apareció ahora como personaje principal femenina en distintas películas. Su primera cinta como personaje principal fue Donde está el corazón (1989), de John Boorman. Si bien estos tanteos iniciales no tienen la posibilidad de ser considerados como enormes proyectos, sí que fueron relativos éxitos de taquilla, y en ellos compartió créditos con actores muy populares, como es la situacion de Richard Gere o Robert de Niro.

Los años noventa se comenzaron con Henry y June (1990), de Philip Kaufman, una película donde Thurman se sintió muy a gusto y probó su talento de actriz. En 1994, Quentin Tarantino rodó entre las películas mucho más taquilleras de los años noventa: Pulp Fiction. Rodeada de actores de enorme prestigio, como Bruce Willis, John Travolta o la portuguesa María de Medeiros, Uma Thurman tuvo en el largometraje un señalado papel como la mujer de un gángster a quien uno de sus sicarios debe divertir por encargo del jefe. Con su enorme magnetismo sexual, Thurman efectuó un trabajo refulgente en su personaje, fabulosamente matizado.

Entre sus trabajos mucho más relevantes, cabe nombrar la película de ciencia ficción Gattaca (1997), de Andrew Nicol, que recuerda en cierta manera a la novela Un planeta feliz, de Aldous Huxley. En 1998 fue asimismo Emma Peel, el personaje que en los sesenta hiciese popular Diana Rigg en Los vengadores, al lado de Ralph Fiennes, una versión cinematográfica de la habitual serie de ámbito inglés.

La vida sentimental de Thurman ha popular una relación permanente con el actor Gary Oldman, con el que comenzó una película jamás terminada llamada Dylan, sobre el poeta Dylan Thomas, y con su compañero en Gattaca, el actor Ethan Hawke, con quien tuvo un hijo.

Entre 2003 y 2004 Thurman volvió a ayudar con Tarantino en un emprendimiento en el que el directivo de Los Ángeles había puesto bastante empeño: Kill Bill. Narrada en 2 capítulos, esta historia de una venganza tuvo en Thurman a su personaje principal estelar. En 2005 repitió pareja con John Travolta en Be cool, una comedia musical apuntada por F. Gary Gray.

Colabora para ampliar la biografía de Uma Thurman

¿Qué piensas de la biografía de Uma Thurman? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Uma Thurman es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Uma Thurman es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Uma Thurman, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Uma Thurman, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Uma Thurman. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.