Biografía de Ulrich von Lichtenstein

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Ulrich von Lichtenstein en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Ulrich von Lichtenstein, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ulrich von Lichtenstein de modo personal.Ulrich von Lichtenstein fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ulrich von Lichtenstein, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Ulrich von Lichtenstein, porqué Ulrich von Lichtenstein vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ulrich von Lichtenstein

(Lichtenstein, hacia 1200 - ?, hacia 1276) Trovador medieval alemán. Nacido en el seno de una familia de ministeriales propietarios de numerosas tierras, recibió la educación propia de un caballero. Entre 1221 y 1241 se dedicó exclusivamente a componer, vagando como un trovador de una corte a otra y participando en torneos.

Posteriormente ocupó diversos cargos en Estiria, participó en las campañas contra Hungría y desempeñó diferentes misiones diplomáticas por encargo de la corte de los Babenberger, Ottokar de Bohemia y Rodolfo De Habsburgo, lo cual le llevó a ser acusado de alta traición, y un arresto de dos años, así como la confiscación de sus castillos en 1265.

Su obra más conocida, Al servicio de la dama (1255), puede ser considerada como la primera autobiografía escrita en lengua alemana, y ello a pesar de que el juego continuo entre verdad y ficción no pone al descubierto el papel desempeñado por Ulrich en su totalidad con sus numerosas apariciones en torneos y fiestas, disfrazado de muy diversos personajes: en una ocasión como Venus con armadura (así aparece recogido en la imagen que de él se ha conservado en el manuscrito del Código de Manesse), o como un caballero de la corte del Rey Arturo.

No obstante, se recogen en ella más de sesenta poemas y canciones que, comparados con la parte narrativa, son mucho más convencionales y siguen muy de cerca los modelos marcados por Walther Von Der Vogelweide y Reinmar von Hagenau. En su segunda obra, El libro de las mujeres (1257), escrito en forma de diálogo entre un caballero y una dama, el autor se lamenta de la relajación de las costumbres y del servicio a la dama, a la que él mismo, sin duda, había también contribuido.

Colabora para ampliar la biografía de Ulrich von Lichtenstein

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Ulrich von Lichtenstein? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Ulrich von Lichtenstein es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ulrich von Lichtenstein es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Ulrich von Lichtenstein, o sobre algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Ulrich von Lichtenstein, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Ulrich von Lichtenstein. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.