Biografía de Ulpiano Checa

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Ulpiano Checa es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Ulpiano Checa es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Ulpiano Checa, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Ulpiano Checa, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ulpiano Checa, aquellas personas a quienes de un modo u otro Ulpiano Checa influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ulpiano Checa.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ulpiano Checa, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Ulpiano Checa, el motivo por el cual Ulpiano Checa vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ulpiano Checa

(Colmenar de Oreja, 1860 - Dax, 1916) Pintor español. Estudió en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde fue alumno de Federico de Madrazo, Alejandro Ferrant, Manuel Domínguez y Pablo Gonzalvo. En 1884 obtuvo una pensión para viajar a Roma, donde permaneció hasta que se instaló en París hacia 1890.

Desde esta momento, desarrollará su carrera en Francia, siendo casi un desconocido en España, salvo por lo que respecta al cuadro La invasión de los bárbaros, premiado con medalla de primera clase en la Exposición Nacional de 1887 y vuelto a premiar en la de Viena de 1888, y hoy destruido, aunque conservemos de él un boceto y una reproducción fotográfica en blanco y negro. El cuadro presenta una violenta cabalgata que pasa ante las escaleras de un templo bajo un cielo lluvioso. No se describe pues la invasión, sino que se hace sentir la violencia del hecho en la rapidez impresa al grupo de jinetes, que contrasta de forma violenta con la serenidad clásica del edificio romano ante el que pasan.

Gran parte de la obra de Checa está consagrada, como el propio La Invasión, a pintar grupos de grandes dimensiones en los que tienen papel importante figuras de caballos. Es el caso de cuadros como Carreras de carros romanos (1890), Atila y los hunos (1891), Los pieles rojas (1893), El barranco de Waterloo (1895), El rapto galo (1897), La fantasía árabe (1898), Caballos en el abrevadero (1903) o Entre dos oasis (1911).

También es autor de escenas de carácter clásico como La Saturnal, Las Amazonas o Últimos momentos de Pompeya. Celebró varias exposiciones en Francia, donde obtuvo la tercera medalla en la Universal de París de 1889 y la condecoración de la Legión de Honor, con rango de caballero, en 1894. Se dedicó también a la ilustración de revistas y libros como la Vie de Napoleon. Publicó, asimismo, un Tratado de perspectiva en francés y realizó varios trabajos escultóricos en los que reproducía las figuras más sobresalientes de sus cuadros más conocidos.

Colabora para ampliar la biografía de Ulpiano Checa

¿Qué juicio te merece la biografía de Ulpiano Checa? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Ulpiano Checa es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Ulpiano Checa es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Ulpiano Checa, o sobre algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Ulpiano Checa, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Ulpiano Checa. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.