Biografía de Ugaf

La historia de las civilizaciones la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Vida y Biografía de Ugaf

Rey de Egipto entre 1785 y 1783 a.C. Primer rey de la XIII dinastía egipcia, su nombre de coronamiento fue el de Khutauyre. De Ugaf se poseen algunos monumentos contemporáneos, entre ellos una Estela fragmentada y una estatuilla acéfala, procedentes de Karnak, y una figura sedente, asimismo acéfala, con el vestido de la Fiesta Sed (dedicada al dios nubio Deduen), localizada en la fortaleza de Semna, en la cuarta catarata. Asimismo, Ugaf está recogido en el Papiro real de Turín que le asigna dos años, tres meses y veintitrés días de reinado, y en la Lista real de Karnak.

Por otra parte, su nombre aparece en otros documentos (en un bloque del templo de Montu en Medamud, en una plaquita escolar y en un ostracon). Algunos egiptólogos le adjudican una Estela de Abidos con un decreto de protección que luego usurparía Neferhotep I. De hecho, se ignora todo lo ocurrido en su reinado, con el que se iniciaba el Segundo Período Intermedio. Su sucesor fue Amenemhat V.

Colabora para ampliar la biografía de Ugaf

¿Qué piensas de la vida de Ugaf? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Ugaf es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ugaf es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Ugaf, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Ugaf, que detentó su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Ugaf. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.