Uadji o Djet

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Uadji o Djet en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Uadji o Djet, sino que a lo mejor legó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Uadji o Djet en persona.Uadji o Djet fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Uadji o Djet

(3043-3020 a.C.) Cuarto faraón de la I dinastía egipcia, sustituto y también hijo de Djer. Su reinado, evaluado según las distintas ediciones de Manetón, que le llama Uenephes, entre 23 y 42 años, no tuvo que perdurar de todos modos mucho más de once.

A pesar de la carestía de alimentos y el apetito que sufrió Egipto, tuvo bajo su control la integridad del país, según se deduce de su nombre nebty, Iterty, que se encuentra en 2 tablillas de marfil. En las Listas reales (Abidos y Turín) hace aparición consignado como Ita y también Itay en su nombre Sa Ra. Efectuó distintas expediciones hacia el desierto oriental y hacia el Mar Rojo, según se conoce por inscripciones rupestres (inscripción de Edfú), con fines militares y más que nada económicos.

De Uadji llegó una muy famosa estela, popularmente conocida como Estela del rey Serpiente (el día de hoy en el Museo del Louvre), labrada en piedra caliza, de 1,43 m de altura y que se encontró en su tumba de Abidos. Además de esta tumba, el rey tuvo otra en Saqqara, el día de hoy asignada por ciertos egiptólogos al prominente funcionario Sekhemka. A Uadji (antes popular como Djet) le sucedió su hijo Den, cuya madre fue Meryt-Neith, muy probablemente mujer de Uadji.

Colabora para ampliar la biografía de Uadji o Djet

¿Qué piensas de la existencia de Uadji o Djet? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Uadji o Djet es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Uadji o Djet es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Uadji o Djet, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Uadji o Djet, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Uadji o Djet. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.