Biografía de Uadji o Djet

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Uadji o Djet en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Uadji o Djet, sino que a lo mejor legó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Uadji o Djet en persona.Uadji o Djet fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Uadji o Djet

(3043-3020 a.C.) Cuarto faraón de la I dinastía egipcia, sucesor e hijo de Djer. Su reinado, evaluado según las diversas versiones de Manetón, que le llama Uenephes, entre 23 y 42 años, no hubo de durar en realidad más de once.

A pesar de la carestía de alimentos y el hambre que padeció Egipto, tuvo bajo su control la totalidad del país, según se deduce de su nombre nebty, Iterty, presente en dos tablillas de marfil. En las Listas reales (Abidos y Turín) aparece consignado como Ita e Itay en su nombre Sa Ra. Efectuó diversas expediciones hacia el desierto oriental y hacia el Mar Rojo, según se sabe por inscripciones rupestres (inscripción de Edfú), con fines militares y sobre todo económicos.

De Uadji ha llegado una famosísima estela, conocida popularmente como Estela del rey Serpiente (hoy en el Museo del Louvre), labrada en piedra caliza, de 1,43 m de altura y que se localizó en su tumba de Abidos. Además de esta tumba, el rey tuvo otra en Saqqara, hoy asignada por algunos egiptólogos al alto funcionario Sekhemka. A Uadji (antes conocido como Djet) le sucedió su hijo Den, cuya madre fue Meryt-Neith, muy probablemente esposa de Uadji.

Colabora para ampliar la biografía de Uadji o Djet

¿Qué piensas de la existencia de Uadji o Djet? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Uadji o Djet es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Uadji o Djet es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Uadji o Djet, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Uadji o Djet, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Uadji o Djet. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.