Biografía de Tutmés o Tutmosis III

La historia del mundo está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Tutmés o Tutmosis III

(Llamado el Grande; ?-?, 1450 a.C.) Faraón de la XVIII dinastía (1504-1450 a.C.). Hijo de Tutmés II, sucedió a su padre siendo todavía un niño, por lo que los primeros años de su reinado transcurrieron bajo la regencia de su tía y madrastra Hatshepsut (1504-1482 a.C.).

A la muerte de ésta, destacó como excelente administrador y gran estratega. De acuerdo con la política expansionista esbozada por su abuelo Tutmés I, dominó Asia Menor y extendió su imperio hasta el Éufrates, tras realizar diecisiete campañas victoriosas, en las que conquistó Palestina (1483-1482 a.C.), ocupó la franja litoral de Fenicia (1476 a.C.) y derrotó a una coalición de príncipes sirios (1475 a.C.).

El conquistador de Asia no perdió la oportunidad de extender su influencia por las islas del Mediterráneo oriental, y contrató a los cretenses para realizar gran parte de la compra y del transporte de los artículos que constituían el comercio egipcio. Durante los últimos años de su reinado, sometió Nubia y expandió sus dominios hacia el sur hasta el distrito de Karoy, cerca de la cuarta cascada, donde fundó Napata (1458 a.C.).

A fin de consolidar su imperio, el monarca egipcio instauró un eficaz sistema administrativo y tributario, cuyos ingresos sirvieron para financiar un amplio programa de contrucciones, del que es buena muestra el templo de Amón en Karnak, donde Tutmés III ordenó grabar el relato de sus gestas. Inhumado en el Valle de los Reyes, al oeste de Tebas, su momia fue descubierta en 1889.

Colabora para ampliar la biografía de Tutmés o Tutmosis III

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Tutmés o Tutmosis III? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Tutmés o Tutmosis III es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Tutmés o Tutmosis III es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Tutmés o Tutmosis III, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Tutmés o Tutmosis III, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Tutmés o Tutmosis III. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.