Biografía de Tulsidas o Tulsi Das

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Tulsidas o Tulsi Das, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Tulsidas o Tulsi Das, porqué Tulsidas o Tulsi Das vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Tulsidas o Tulsi Das

(Gosvami Tulsidas O Tulsi Das; Rajpur, 1532 - Benarés, 1623) Poeta místico indio autor de diversas obras históricas, filosóficas y poéticas, entre las que destaca El lago de la vida de Rama, inspirada en el Ramayana de Valmiki.

Cuando su único hijo falleció, Tulsidas fue abandonado por su esposa, que volvió a casa de sus padres y se entregó por completo a la adoración de Rama. Tulsidas visitó a su esposa y le rogó que volviera junto a él, recibiendo no sólo una abierta negativa, sino también una exhortación a la práctica activa de la fe. Conmovido por una devoción tan intensa, Tulsidas se dedicó también con entusiasmo a la vida religiosa, y, convertido en un vairagi, viajó por toda la India y predicó, sin ningún prejuicio exclusivista respecto de las tendencias "sivaíta" y "krnsnaíta", la fe en Rama, en torno a cuyo culto se proponía reunir las fuerzas vivas del hinduismo para salvaguardar la tradición.

Tulsidas afirmaba que el mismo Rama le había encargado en sueños que narrase en hindi sus gestas, ya relatadas en el Ramayana de Valmiki. Resultado de ello fue el Ramacharitamanasa, título que significa El lago de la vida de Rama, aunque también es conocido como el Ramayana de Tulsidas. Tulsidas inició la redacción de esta obra en 1574, en Ayodhya, y la terminó en 1584 en Asi Ghat (Benarés), adonde se había trasladado. Allí son todavía objeto de veneración su casa y sus reliquias. El poema es una de las obras fundamentales del hinduismo moderno. Se atribuyen a Tulsidas otros numerosos textos, entre los cuales figura un Gitavali o "repertorio de cantos" en honor de Rama.

Colabora para ampliar la biografía de Tulsidas o Tulsi Das

¿Qué juicio te merece la existencia de Tulsidas o Tulsi Das? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Tulsidas o Tulsi Das es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tulsidas o Tulsi Das es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Tulsidas o Tulsi Das, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Tulsidas o Tulsi Das, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Tulsidas o Tulsi Das. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.