Biografía de Tukulti-Ninurta I

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Tukulti-Ninurta I en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Tukulti-Ninurta I, sino que tal vez produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Tukulti-Ninurta I personalmente.Tukulti-Ninurta I fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Tukulti-Ninurta I

Rey de Asiria (1245-1208 a.J.C.). Conquistó Babilonia, sometió al rey casita Kashtiliash IV y ocupó la antigua Armenia. Hizo erigir fortificaciones, templos, entre ellos el de Assuritu, y una ciudad a orillas del Tigris frente a Asur: Kar-Tukulti-Ninurta. Fue asesinado por su hijo.

Colabora para ampliar la biografía de Tukulti-Ninurta I

¿Qué juicio te merece la vida de Tukulti-Ninurta I? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Tukulti-Ninurta I es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tukulti-Ninurta I es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Tukulti-Ninurta I, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Tukulti-Ninurta I, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Tukulti-Ninurta I. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.