La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Tudor Arghezi es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Tudor Arghezi es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Tudor Arghezi en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Tudor Arghezi, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Tudor Arghezi de forma personal.Tudor Arghezi fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Tudor Arghezi, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Tudor Arghezi, el motivo por qué Tudor Arghezi vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Ion Teodurescu; Bucarest, 1880-1967) Poeta y novelista rumano, reconocido como el poeta moderno más esencial de su país. Trabajó en múltiples oficios así como químico, vendedor de periódicos en París y relojero en Ginebra, instructor en una escuela militar e inclusive fue monje. Aunque escribió su primer poema a los 16 años, empezó su actividad literaria como periodista, polemizando ásperamente con el planeta espiritual y cultural rumano. Fue principal creador y directivo de distintos periódicos y gacetas. Encarcelado por colaboracionista en 1918, su actitud antifascista le valió ser internado en campos de concentración en 1943.
Se aseveró como poeta con la publicación, en 1927, de Palabras correctas, su volumen mucho más destacable, al que proseguirían otros muchos como Flores de musgo (1931) o Cuaderno vespertino (1935). En Poemas de 1907, escrito en 1955, cantó en tono innovador una revuelta de campesinos contra sus opresores; y Canto al hombre (1956) es una ilusionado ensaltación del humano que por medio del trabajo llegó a apropiarse del cosmos, al paso que consigue conciencia de sí y de sus habilidades morales y espirituales.
Carente de capacitación tradicional y dotado de una fuerte personalidad, el origen campesino de Arghezi y su vinculación con la naturaleza se transformaron en su fundamental fuente de inspiración. Extremado en su pasión, entre sus preocupantes problemas se encontraba la búsqueda de Dios.
Cultivó asimismo la narrativa, más allá de que en este género su producción fue tan irregular como abundante. Entre otros títulos tienen la posibilidad de citarse Imágenes de madera (1930), La puerta negra (1930), cerca de la experiencia vivida en prisión y a lo largo de su reclusión monástica, Páginas del pasado, Mundo viejo, planeta nuevo, Los ojos de la madre del Señor (1934) y El cementerio de la Anunciación (1936). El grupo de su obra forma una esencial aportación al avance de la lengua literaria rumana.
¿Qué juicio te merece la vida de Tudor Arghezi? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?
Es cierto que llegar a comprender a Tudor Arghezi es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Tudor Arghezi es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Tudor Arghezi, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Tudor Arghezi, que tuvo su relevancia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Tudor Arghezi. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.