Biografía de Tudor Arghezi

La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que el género humano, de una forma u otra, progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Tudor Arghezi es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la vida de Tudor Arghezi es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Tudor Arghezi en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Tudor Arghezi, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremos imaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Tudor Arghezi de forma personal. Tudor Arghezi fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Tudor Arghezi, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Tudor Arghezi, el motivo por qué Tudor Arghezi vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Tudor Arghezi

(Ion Teodurescu; Bucarest, 1880-1967) Poeta y novelista rumano, considerado el poeta moderno más importante de su país. Trabajó en varios oficios tales como químico, vendedor de periódicos en París y relojero en Ginebra, profesor en una escuela militar e incluso fue monje. Aunque escribió su primer poema a los 16 años, comenzó su actividad literaria como periodista, polemizando ásperamente con el mundo religioso y cultural rumano. Fue fundador y director de diversos periódicos y revistas. Encarcelado por colaboracionista en 1918, su actitud antifascista le valió ser internado en campos de concentración en 1943.

Se afirmó como poeta con la publicación, en 1927, de Palabras adecuadas, su volumen más notable, al que seguirían muchos otros como Flores de musgo (1931) o Cuaderno vespertino (1935). En Poemas de 1907, escrito en 1955, cantó en tono revolucionario una revuelta de campesinos contra sus opresores; y Canto al hombre (1956) es una optimista exaltación del ser humano que por medio del trabajo ha llegado a apropiarse del universo, al tiempo que adquiere conciencia de sí mismo y de sus capacidades morales y espirituales.

Carente de formación clásica y dotado de una fuerte personalidad, el origen campesino de Arghezi y su vinculación con la naturaleza se convirtieron en su esencial fuente de inspiración. Extremado en su pasión, entre sus angustiosos interrogantes se hallaba la búsqueda de Dios.

Cultivó también la narrativa, si bien en este género su producción fue tan irregular como abundante. Entre otros títulos pueden citarse Imágenes de madera (1930), La puerta negra (1930), en torno a la experiencia vivida en prisión y durante su reclusión monástica, Páginas del pasado, Mundo viejo, mundo nuevo, Los ojos de la madre del Señor (1934) y El cementerio de la Anunciación (1936). El conjunto de su obra constituye una importante aportación al desarrollo de la lengua literaria rumana.

Colabora para ampliar la biografía de Tudor Arghezi

¿Qué juicio te merece la vida de Tudor Arghezi? ¿ Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Tudor Arghezi es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Tudor Arghezi es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Tudor Arghezi, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Tudor Arghezi, que tuvo su relevancia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Tudor Arghezi. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas