Biografía de Tsubouchi Shoyo

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Tsubouchi Shoyo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Tsubouchi Shoyo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Tsubouchi Shoyo, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Tsubouchi Shoyo influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Tsubouchi Shoyo.

Vida y Biografía de Tsubouchi Shoyo

(Ota, 1859-Atami, 1935) Escritor japonés. Decano de la Universidad de Waseda, fundó la revista Waseda bungaku, con la intención de dar a conocer en Japón las literaturas extranjeras modernas. Ejerció influencia en los jóvenes autores de la segunda mitad de la época de Meiji, por sus ensayos en favor del realismo (La esencia de la novela, 1885-1886) y sus traducciones de Shakespeare. Entre sus obras destacan la novela Estudiantes de hoy (1885-1886), el relato La esposa (1888) y la obra de teatro Una hoja de pawlownia.

Colabora para ampliar la biografía de Tsubouchi Shoyo

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Tsubouchi Shoyo? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Tsubouchi Shoyo es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tsubouchi Shoyo es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Tsubouchi Shoyo, o sobre algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Tsubouchi Shoyo, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Tsubouchi Shoyo. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas