Biografía de Trygve Halvdan Lie

La historia de la civilización está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Trygve Halvdan Lie es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Trygve Halvdan Lie es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Trygve Halvdan Lie en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Trygve Halvdan Lie, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Trygve Halvdan Lie de forma personal.Trygve Halvdan Lie ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Trygve Halvdan Lie

(Oslo, 1896 - Geilo, 1968) Político noruego que fue el primer Secretario General de la ONU (1946-1952). Hijo de un carpintero, Trygve Lie obtuvo su título de Leyes en la Universidad de Oslo en 1919, el mismo año que ingresó en la secretaría del Partido Laborista Noruego. En 1935 fue elegido para el representar a su Partido en el Parlamento; fue ministro de Justicia (1935-1939) y de Comercio y de Industria (1939).

En 1940, tras el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación alemana de Noruega, acompañó al gobierno noruego en su exilio a Londres y estuvo al frente del gabinete de Asunto Exteriores hasta 1945. Ese año también encabezó la delegación del gobierno que tomó parte en la Coferencia de las Naciones Unidas que tuvo lugar en San Francisco, en la que jugó un papel decisivo en la elección de las listas del Consejo de Seguridad.

Gracias al apoyo de la URSS y de los Estados Unidos, Trygve Lie fue elegido Secretario General de la ONU en 1946, cargo que desempeñó hasta 1952, y en el que su intervención en los conflictos militares de Palestina y Corea del Norte fue importantísima. El hecho de que se mostrara partidario de los norteamericanos durante los citados conflictos fue causa de la URSS no refrendara su reelección en 1953; le sucedió en el cargo el sueco Dag Hammarskjöld. Trygve Lie volvió a Noruega, donde posteriormente fue ministro de Industria (1963-64) y de Comercio (1964-65).

Colabora para ampliar la biografía de Trygve Halvdan Lie

¿Qué piensas de la vida de Trygve Halvdan Lie? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Trygve Halvdan Lie es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Trygve Halvdan Lie es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Trygve Halvdan Lie, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Trygve Halvdan Lie, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Trygve Halvdan Lie. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.