Biografía de Trinidad Morán

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Trinidad Morán en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Trinidad Morán, sino que quizá produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Trinidad Morán de forma personal.Trinidad Morán ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Trinidad Morán, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Trinidad Morán, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Trinidad Morán, aquellas personas a quienes de un modo u otro Trinidad Morán influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Trinidad Morán.

Las biografías y las vidas de personas que, como Trinidad Morán, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Trinidad Morán, el motivo por el cual Trinidad Morán vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Trinidad Morán

(El Tocuyo, 1796-Arequipa, 1854) Militar venezolano. Participó en las campañas de liberación de Ecuador, Perú y Bolivia. Dio su apoyo a la Confederación Peruanoboliviana (1834), de la que fue jefe. Tras la disolución de ésta, se instaló en Perú. Al producirse la sublevación de Castilla contra Echenique (1854), combatió en favor de éste, pero, apresado, fue fusilado.

Colabora para ampliar la biografía de Trinidad Morán

¿Qué te ha parecido la vida de Trinidad Morán? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Trinidad Morán es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Trinidad Morán es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Trinidad Morán, o sobre algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Trinidad Morán, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Trinidad Morán. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.