Biografía de Toyen [Maria Cerminova]

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Toyen [Maria Cerminova], personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Toyen [Maria Cerminova], sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Toyen [Maria Cerminova], aquellas personas a quienes de de una u otra forma Toyen [Maria Cerminova] influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Toyen [Maria Cerminova].

Vida y Biografía de Toyen [Maria Cerminova]

(Praga, 1902-París, 1980) Pintora checa. Miembro del grupo «Devetsil» y luego del primer grupo surrealista checo, se estableció en París en 1947. Su obra, invadida por los símbolos, expresa sus obsesiones personales en un clima de inquietud y misterio (En el castillo de La Coste, 1946).

Colabora para ampliar la biografía de Toyen [Maria Cerminova]

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Toyen [Maria Cerminova]? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Toyen [Maria Cerminova] es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Toyen [Maria Cerminova] es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Toyen [Maria Cerminova], o en relación con algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Toyen [Maria Cerminova], que tuvo su significación en una época determinada, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Toyen [Maria Cerminova]. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.